Lomas de Zamora, Sociedad

Un joven fue detenido en Lomas de Zamora por un doble crimen

Un joven que había sido detenido en Lomas de Zamora por un doble crimen ocurrido en Río Negro podría ser juzgado en un juicio por jurados.

Martín Guiñez, de 29 años, está imputado por el asesinato de su padre, Raúl Guiñez, y de la novia de éste, Agostina Ríos. Cumple con prisión preventiva desde julio de 2023, luego de que lo detuvieran en el barrio Villa Rita de Lomas, adonde había escapado con ayuda de su novia.

En el marco de una audiencia de control de acusación, del cual participaron sus abogados defensores y las fiscales del caso, se revisaron las pruebas que se presentarán en el juicio. Todo está encaminado para que un jurado popular sea el encargado de definir el destino de Guiñez.

Guiñez se expone a una condena a prisión perpetua. Por el tipo de delito y el monto de la pena, debería afrontar un juicio por jurados, aunque su defensa planteó la posibilidad de un juicio abreviado. Todo se definirá en los próximos días.

Cabe recordar que la defensa de Guíñez habían intentado conseguir su traslado a un centro de rehabilitación, debido a su adicción a las drogas y a que no le estaban suministrando la medicación psiquiátrica que necesitaba. Además, pretendían demostrar que su defendido no comprendía la criminalidad de sus actos al momento de los asesinatos, con el fin de declararlo inimputable. Ambos planteos fueron desestimados.

Leé también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *