Cientos de estudiantes de sexto y quinto grado de colegios secundarios de Lanús se reunieron y marcharon en dos caravanas diferentes, esta semana y la pasada, para celebrar el “Último Último Día” (UUD), una costumbre reciente que se lleva adelante en cada diciembre, al cabo del ciclo lectivo.
A diferencia del año pasado, durante la gestión anterior, donde hubo que lamentar heridos con armas blancas, disturbios y destrozos tales como la rotura y caída de las dársenas de colectivos de la estación, este 2024, gracias al acompañamiento del Municipio de Lanús, los festejos fueron seguros y ordenados.
Durante ambas jornadas, el Municipio acompañó las caravanas hasta la Plaza Sarmiento, de Lanús Este, donde se montaron postas de Salud y de Seguridad para asistir y cuidar a los chicos y chicas. Al término, el gobierno local garantizó el servicio de limpieza para poner en condiciones el espacio público de la ciudad.
Participaron las áreas de Juventudes, Salud, Educación, Seguridad, Defensa Civil, Tránsito, Control Comunal, Desarrollo Social, Gobierno y Logística.