Con las elecciones a presidente de Racing a la vuelta de la esquina, el mundo de la Academia se ve sacudido por una noticia que nadie esperaba. Uno de los tres candidatos a mandatario, Miguel Jiménez, decidió bajar oficialmente su candidatura y explicó los motivos en una carta.
Se trata del espacio Unidos por Racing, que lideraba Miguel Jiménez y que se presentaba como la tercera alternativa en las elecciones racinguistas. Era la tercera vía, en unos comicios totalmente polarizados por los dos grandes protagonistas: Diego Milito y Víctor Blanco. Aunque este último no se presenta como candidato a presidente sino que va como vice, su presencia es la gran cara de la lista y confronta con el opositor más temido, el Príncipe Milito.
La lista del ex futbolista se presenta bajo el nombre de Racing Sueña, mientras que la del actual presidente va como Racing Gana. La tercera lista era la de Unidos por Racing. Con ella, Miguel Jiménez se proponía como una alternativa con aires libres de confrontación, como lo terminaron haciendo los otros dos competidores.
Sin embargo, en una sorpresiva misiva difundida informó que se bajaba de la carrera presidencial, argumentando su desilusión por no haber logrado una unidad entre los 3 candidatos.
“Como todos saben, el próximo domingo tenemos la dicha de poder elegir a quienes conduzcan los destinos de nuestro amado Club por los próximos cuatro años”, comenzó Jiménez en su carta.