El Municipio de Quilmes llevó a cabo este jueves un nuevo megaoperativo de saturación policial en la avenida General Mosconi y San Mauro de Castelverde, en Quilmes Oeste, que se realizó en conjunto con las fuerzas de seguridad locales, integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la Patrulla Urbana.
Esta iniciativa se concretó en el límite de las jurisdicciones de las comisarías Quilmes 5ª y 9ª, más específicamente en la zona comprendida por las avenidas Calchaquí, Triunvirato, Camino General Belgrano y Rodolfo López, a partir de los informes elaborados por el Observatorio de Análisis Criminal de la cartera de Seguridad local. Se hizo saturación a pie en las zonas menos transitables y saturación motorizada para el resto. En total se utilizaron 120 efectivos, con 28 móviles y 16 motos.
Del mismo formaron parte las diversas secciones de las fuerzas especiales UTOI, como la División de Respuesta Inmediata (DRI) 3 base Quilmes, Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) base La Florida, Restablecimiento del Orden Público (ROP) base Quilmes y Grupo de Prevención Motorizado (GPM) base Quilmes, además de la Policía Local, Grupo de Intervención Estratégica (GIE – Subestación Quilmes) y la sección motorizada Quilmes.