Un hombre de 54 años fue aprehendido en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, acusado de amenazar de muerte con un arma al técnico de baby fútbol de su hijo, por ponerlo de suplente en el equipo del club de barrio. En el procedimiento, además, se secuestró un arma de guerra con pedido de secuestro activo, 121 municiones y 195 gramos de marihuana.
La investigación comenzó a partir de una denuncia realizada por un hombre de 28 años, director técnico de fútbol infantil en un club social y deportivo de Wilde.
Según la denuncia, el 11 de marzo pasado, mientras se encontraba en la puerta del club, fue amenazado con un arma de fuego por el padre de un exjugador, quien le gritó “te voy a matar” y le apuntó desde una camioneta, lo que lo obligó a retirarse del lugar.
Fuentes de la investigación indicaron que el enojo del hombre se debía a que el técnico venía dejando en el banco de suplentes a su hijo por lo que había decidido llevárselo a otro club.
Con intervención de la UFI N.º 4 y el Juzgado de Garantías N.º 3 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús, se dispusieron allanamientos. Uno de ellos, llevado a cabo en una vivienda ubicada en Coronel Arévalo al 800, tuvo resultado positivo. Allí fue aprehendido el sospechoso y se incautó una pistola Ballester Molina calibre .45 (11.25 mm) con pedido de secuestro activo por robo desde noviembre de 2009. También se secuestraron tres cargadores, municiones de diferentes calibres y tres frascos con un total de 195 gramos de cogollos de marihuana.
El aprehendido fue imputado por los delitos de amenazas agravadas, encubrimiento, tenencia ilegal de arma de guerra e infracción a la Ley 23.737.