Quilmes, Sociedad, Últimas noticias

La bomba polar llega a Quilmes: de qué se trata

Una nueva e intensa irrupción de aire frío, conocida como “bomba polar”, comenzará a hacerse sentir en territorio argentino a partir de este martes 27 de mayo. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se trata de un cambio abrupto en las condiciones climáticas que incluye tormentas fuertes, lluvias persistentes y un importante descenso de temperatura que se extenderá durante varios días.

Para este martes, el pronóstico anticipa tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana, que luego irán disminuyendo a lluvias aisladas en horas de la tarde y noche. La temperatura mínima será de 11 grados, mientras que la máxima no superará los 16. El ingreso de aire polar será el desencadenante de una semana marcada por el frío.

Desde el miércoles, el descenso térmico será notorio: se esperan mínimas de 5 grados y una máxima de apenas 12. Las condiciones del tiempo mejorarán, aunque el cielo se mantendrá cubierto, con nubosidad variable durante toda la jornada.

El jueves podría ser el día más frío de la semana. La jornada transcurrirá con cielo mayormente nublado, y temperaturas que oscilarán entre los 3 y los 13 grados. Para el viernes, en tanto, continuará el ambiente fresco, con cielo algo nublado por la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde, con una mínima de 5 y una máxima de 14 grados.

Leé también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *