Una familia de Lomas de Zamora vivió momentos de desesperación el pasado martes 28 de octubre, cuando su beba sufrió un episodio de ahogamiento. En medio del pánico, dos policías que se encontraban en la salita del barrio Obrero de Ingeniero Budge reaccionaron de inmediato, realizaron maniobras de reanimación y lograron salvarle la vida a la niña.
Según relató la madre, Sofía Zelada, el episodio ocurrió en horas de la mañana. Su hija comenzó a ahogarse y, ante la imposibilidad de reanimarla en su casa, decidió correr junto a su pareja hasta la unidad sanitaria más cercana. Al llegar, se encontraron con dos patrulleros frente al lugar y los policías se acercaron rápidamente para asistirlos. De esta manera, realizaron maniobras de reanimación hasta que la beba logró reaccionar. Luego, solicitaron una ambulancia del SAME que llegó minutos después para completar la atención.
En ese sentido, la mamá compartió lo sucedido en el grupo vecinal “Lomas Conecta” de Facebook, donde expresó su agradecimiento a quienes participaron del rescate: “Intentamos reanimarla, pero no funcionó, por lo cual fuimos corriendo a la salita. Dos patrulleros prosiguieron a recibirnos y a reanimar a nuestra beba. Llamaron de inmediato a la ambulancia y gracias a ellos hoy está bien”.
En su mensaje, destacó especialmente el trabajo de los efectivos de la Policía de Prevención Local de Santa Catalina, identificados como la teniente Cintia Herrera y el sargento Emanuel Nazer, además de los choferes César Miñana y Matías Altamirano. Por último, agregó: “Quería resaltar esto porque no hay muchos que cumplan tan bien con su trabajo”.

