Un hombre de 42 años fue detenido en Lomas de Zamora, acusado de cometer estafas mediante la venta de autos robados por redes sociales.
Según informaron fuentes policiales, todo empezó en el mes de enero, cuando un joven de 25 años intentó comprar un Peugeot 26 a través de Marketplace, la plataforma y de compra y venta de Facebook.
Tras contactar al supuesto vendedor, pactaron encontrarse al día siguiente en una vivienda ubicada en Villa Centenario. Una vez allí, el joven pagó 2.200 dólares y realizó una transferencia de $520 mil para quedarse con el auto. Hasta ahí, todo era normal, pero poco después empezaron los problemas.
Los investigadores rastrearon la identidad y el domicilio del estafador. No tardaron en verificar que el sujeto tenía el mismo modus operandi con varias víctimas: a todos les ofrecía distintos vehículos robados. Todo esto lo hacía desde un domicilio ubicado en Falucho al 500, en Lomas Oeste, según precisaron las fuentes.
Los policías montaron un operativo de vigilancia en la casa del estafador y lograron detenerlo cuando salía de la vivienda. De inmediato lo llevaron a la dependencia policial, donde quedó detenido por “estafa” y fue puesto a disposición de la la Unidad Funcional de Instrucción N°15 de La Plata.