Sociedad

Cuánto cuestan los alquileres en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes

Los primeros meses de 2024 fueron duros en lo que refiere a aumentos de precios, y las subas se vieron fuertemente reflejadas en los alquileres en la zona del Gran Buenos Aires, a la par del transporte, los servicios y los alimentos.

Quienes no cuentan con techo propio y deben abonarlo mes a mes, notan el alto porcentaje de sus ingresos que se va en el pago de un departamento o casa, el cual aumentó indiscriminadamente y mucho más que en comparación a CABA.

En zona sur esta tendencia se ve con particular fuerza: en la región los precios del metro cuadrado escalaron un 173,5 % en casas y 174,5 % en departamentos con respecto a julio del año pasado.

Un departamento de dos ambientes y 45 metros cuadrados en el centro de Lomas de Zamora difícilmente baja de los $300.000 por mes. Por menos de ese valor sólo se consiguen monoambientes de, como mucho, 40 metros.

En Quilmes sucede algo similar. Una familia de cuatro integrantes que busca un departamento con dos habitaciones, las cifras rondan arriba de los $400 mil o valores más bajos en zonas alejadas del centro. Muchos de ellos, además y a partir de la última modificación en la Ley de Alquileres, están en dólares.

En Avellaneda, una familia tipo en un departamento de menos de 60 metros cuadrados debe juntar todos los meses alrededor de $400 mil y las expensas están, mayormente, entre los $80 mil y los $100 mil.

Mientras que en Wilde hay propiedades de 70 metros cuadrados a $340.000, o el mismo valor en Monte Chingolo por una casa de igual tamaño. En esos casos hay que analizar específicamente el estado de las propiedades y el barrio en que se encuentran para tomar la decisión de mudarse.

Leé también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *