Un colectivo y una camioneta protagonizaron un choque en pleno centro de Lomas de Zamora. Un hombre resultó herido y tuvo que ser hospitalizado, en medio de una fuerte discusión.
El accidente ocurrió este lunes, poco antes del mediodía, en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Loria. Estuvieron involucrados un colectivo de la línea 562 y una Volkswagen Surán color negra, en la que viajaba una mujer con su esposo, quienes venían desde Guernica.
Según pudo averiguar La Unión, la señora frenó en la mencionada esquina en la mano que va hacia Banfield, al ver que el semáforo estaba por ponerse en rojo. En ese momento, el colectivo la chocó desde atrás.
La camioneta sufrió algunas roturas en la parte trasera. El impacto le provocó un fuerte dolor al marido de la mujer, debido al “latigazo” producido por el repentino choque.
En el lugar intervinieron efectivos policiales de la jurisdicción y una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas, que asistió de inmediato al hombre y lo llevó a un hospital.
ntre llantos, la señora reprochó la actitud que tuvieron el colectivero y algunos pasajeros: “El chofer me dijo que soy una estúpida porque tendría que haber cruzado, porque había muchos vehículos. Pero si yo cruzo un semáforo en rojo estoy violando las reglas de tránsito, poniéndome en riesgo de que otro venga en mano contraria y me choque también. Dos o tres pasajeros me dijeron que por qué no me cruzaba, que por este accidente ellos llegaban tarde. Yo no tengo la culpa de que el chofer viniera rápido”.
Mientras se llevaban a su esposo Pedro al hospital, Angélica discutió con el chofer sobre lo ocurrido. En charla con este medio, siguió con su descargo: “Para ser chofer profesional tenés que saber que llevás vidas en tus manos, tenés que dar el ejemplo. Mi esposo y yo somos personas grandes, valoramos la vida y ahora mi esposo está en el hospital. Gracias a Dios, la Policía y la ambulancia vinieron rapidísimo y se lo llevaron, pero no es justo”.