Sólo esa acción es la causa orgullo para un joven lomense de 17 años de edad, que tuvo la iniciativa y lo hace en su barbería ubicada en Alsina 2098, en Lomas de Zamora.
Desde muy chico, Facundo sintió atracción por el mundo de las barberías. Lo hace desde los 3 años de manera natural, algo que no heredó sino que hace con pasión, dedicación y mucho esfuerzo.
La idea de ayudar a los jubilados nació durante una charla familiar. “Estábamos con mi mamá y mi hermana sentados sobre el sillón de la barbería y vimos una noticia de jubilados que no llegaban a comprar los remedios con el dinero que cobraban”. En ese instante, a Facundo Olivera se le encendió la “lamparita” y tomó la decisión de cortarle el pelo gratis a los jubilados todos los lunes.
Así fue como nació este boom para el conurbano bonaerense. Para Lomas de Zamora toda una novedad que comenzó a conocerse. ““El primer lunes vinieron doce clientes, el segundo hice veinte. Hoy seguro va a haber fila”, anticipó.
Con los jubilados, dice, se ha generado un vínculo muy especial. “Me agradecen mucho. Todos los días pasan, me aplauden, me tiran besos o siempre me dan algo a cambio”, relata con emoción.
Facundo abre su barbería de lunes a sábado a las 9:30 y cobra $9.000 por corte para el público general. Pero los lunes están reservados exclusivamente para quienes más lo valoran. “Siempre hay algún abuelo que se hace un pelo a cero”, cuenta entre risas.
A pesar de su corta edad, Facundo ya es dueño de su propio negocio y un referente en su comunidad. “Me felicitan mucho los vecinos. Muchos se vienen a cortar y otros me traen cosas”, comenta sobre la recepción de su gesto solidario.