Se presentó Lomas Recicla en Comunidad, un programa que apunta a una política integral de reciclado y economía circular basada en el cuidado del ambiente, de la Casa Común y la solidaridad de los vecinos, para que lo que a alguien no le sirve más sea de utilidad para otros.
El programa contempla la recolección y gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) e incorpora Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), Neumáticos Fuera de Uso (NFU), forestales, textiles y áridos.
También incluye la puesta en marcha de 150 nuevos Puntos de Reciclaje y los programas Mi Edificio Recicla, Mi Comercio Recicla, Mi Club Recicla y la institucionalización de los cartoneros de las cooperativas de reciclaje a los que les otorgó una credencial de Registro Único de Cooperativas, para que puedan identificarse.
Los 150 puntos de reciclaje, buscarán que todas las instituciones de Lomas puedan ser replicadoras al igual que los mini bags que se darán a los edificios que se sumen al programa y puedan gestionar correctamente los residuos reciclables y coordinar los retiros con las cooperativas de reciclado del distrito.